Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Crece el juego en la Isla de Man

Crece el juego en la Isla de Man

La Isla de Man, territorio especialmente conocido por ser la sede de numerosas empresas de juego online, registró un crecimiento continuo de los juegos de azar en línea, que aumentaron casi un 15% en 2012, mientras que para el 2013 las proyecciones indican una suba del 10%, según los resultados dados a conocer por el Departamento de Desarrollo Económico del gobierno.

El estudio realizado por la Manx eGaming Association (MeGA), referencia algunos parámetros importantes dentro de la Isla de Man para la industria del juego online tomando el año 2006 como base. Las cifras de empleo aumentaron de 230 unidades en 2006 a 775 en 2012. La previsión para el empleo para el 2013 fue de 854 unidades.

Los gastos totales, sin incluir los gastos de capital y el gasto en salarios, aumentaron desde 60 millones de libras esterlinas en 2006 a £ 175 millones en 2012. La previsión para el 2013 era de £ 198 millones. Los impuestos pagados por la industria del juego online aumentaron de £ 3 millones en 2006, a £ 16,4 millones en 2012.

Este aumento es mayor que el que se muestra en otros parámetros. La informe da cuenta de que la industria de juegos de azar en línea es uno de las “grandes historias de éxito de la economía dinámica y creciente en la isla”.
Además se señala que en los últimos 18 meses el número de titulares de licencias de juego online en esa jurisdicción aumentó de 39 a 55. También creció el número de solicitantes en espera de las licencias.

Peter Greenhill, Director de Desarrollo e-Gaming del Departamento de Desarrollo Económico, señaló que el crecimiento en el sector de los juegos de azar online fue aún más notable teniendo en cuenta la difícil situación económica general. Dijo que el sector actuó como catalizador de sectores complementarios, como las TIC y el e-business, que se trasladan a la Isla de Man.
“Estoy encantado con la estrecha colaboración y la relación de trabajo que mantenemos con MeGA lo cual es indicativo de la excelente cooperación entre el sector público y privado que existe en la isla”, dijo Greenhill.

El Departamento señaló que había una serie de razones para este crecimiento. La Isla de Man tiene un enfoque proactivo para los juegos de azar en línea, sobre todo en el cumplimiento de las normas internacionales.

El territorio situado en el mar de Irlanda es líder mundial en infraestructura tecnológica y de telecomunicaciones y ofrece una amplia red de apoyo de los proveedores para alojamiento de datos, informática, medios digitales y firmas de servicios profesionales.

Fuente:www.gamblingkingz.com