Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Detienen al Hacker Argentino que robaba a los jugadores online

Detienen al Hacker Argentino que robaba a los jugadores online

Se calcula que habrá robado 600.000$, a razón de 50.000$ por mes. Sólo tiene 19 años y operaba desde su habitación interrumpiendo los procesos de pago con ataques DDoS.

Después de que saltasen las alarmas durante el pasado EPT de Barcelona con motivo de unos cacos que entraron en las habitaciones de los jugadores para introducir virus en sus portátiles, esta semana saltó la noticia de la detención de un joven hacker que la estaba liando parda desde Argentina.

Ambos sucesos no tienen nada que ver, pero resultan preocupantes a nivel de seguridad, aunque también esperanzadores por la diligente intervención de las autoridades. En el caso de Barcelona, se supone que los delincuentes pretendían introducir algún tipo de troyano para poder ver las cartas de los jugadores en el futuro. El caso del joven argentino es muy diferente.
Con sólo 19 años, este hijo de ingeniero informático, era el jefe de una banda de hackers que ha robado 600.000$, a razón de 50.000$ por mes, a varios jugadores online. Su modus operandi consistía en interrumpir las operaciones de procesamientos de pagos entre los jugadores y los operadores mediante el empleo de virus malware.

El virus estaba alojado en un servidor y se transmitía a los ordenadores de los jugadores cuando descargaban el software de diversas aplicaciones de juego online. Posteriormente, utilizaban ataques de denegación de servicios (DDoS) para evitar que los usuarios pudiesen acceder a sus cuentas mientras les sustraían el dinero. El ataque DDoS se montó con una red de miles de ordenadores zombie para saturar la plataforma de pagos.

Antes de detener al adolescente y a otras 5 personas, la policía cortó el suministro eléctrico en todo su barrio para evitar que el hacker tratase de borrar las pruebas incriminatorias. La investigación llevaba en curso un año y era de vital importancia pillarle con las manos en al masa.

Internet y el juego online mueven mucho dinero y eso siempre resulta atractivo para los tunantes. Skrill ya ha admitido que en el último año han aumentado de manera espectacular los ataques contra las cuentas de sus usuarios. ¿Qué se le va a hacer? Cautela y confianza en las medidas de seguridad, que no son pocas.

Fuente: PokerFuse