Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Chris Moorman quiere llegar a los 10 millones de dólares de ingresos

Chris Moorman quiere llegar a los 10 millones de dólares de ingresos

Cuando se habla del póker online, Chris “moorman1” Moorman es un jugador primordial que tiene el máximo respeto. Muchos consideran a Moorman como el mejor jugador de torneos online que jamás haya hecho clic con un ratón. Sus números hacen una impresionante suma total de – más de 9,9 millones de dólares en ganancias de torneos, 5.856 cashes en torneos online y 15 triples coronas – pero su leyenda sigue creciendo.

De acuerdo a PocketFives.com, Moorman necesita 92.719$ más en ganancias de torneo online para convertirse en el primer jugador de la historia con más de 10 millones de dólares en ganancias de torneo. Teniendo en cuenta lo raro que son los premios de más de 300.000$ en el póker online, el logro de Moorman quedará escrito en los libros de historia del póker como uno de los mayores logros que jamás se hayan alcanzado.

“Ser la primera persona en llegar a los 10M$ gracias a los cashes en torneos online en increíblemente importante para mí,” dijo Moorman a PokerNews. “Empecé a jugar torneos online en el 2006 y tener éxito durante siete años seguidos, teniendo en cuenta como está cambiando el ambiente en relación al juego, es más de lo que podría haber esperado.”

De los 5.856 cashes online de Moorman, solo cuatro de ellos son de seis cifras, dándole incluso un mayor valor a su logro. Moorman consiguió su primer premio de seis cifras el 12 de Abril del 2009, cuando terminó en octavo lugar en el Evento Principal 10.300$ del PokerStars Spring Championship of Online Poker ganando 112.950$. El 12 de Agosto de ese mismo año, Moorman se llevó 204.000$ al quedar subcampeón del Evento #17 de las Full Tilt Online Poker Series. Los dos otros resultados por encima de los cien mil de Moorman tuvieron lugar el 14 de Marzo del 2010 y el 28 de Marzo del 2011. En el primero de ellos, Moorman ganó el Full Tilt Poker Sunday Brawl con un premio de 109.620$. En el segundo, que ha sido el mayor premio de su carrera, Moorman terminó tercero en el Full Tilt Poker 1.000$ Monday 2 M$ Garantizados ganando 235.592$.

Casi el 10% de las veces que Moorman hace cash en un torneo online, queda entre las tres primeras posiciones. Ha pasado 545 veces en su carrera, y la mayoría de las veces que ha estado entre tres primeras plazas, ha terminado ganando. Ha terminado primero 223 veces, segundo 145 veces y tercero 177 veces.

“He visto como muchos jugadores con éxito salían trasquilados durante estos años, pero afortunadamente sigo disfrutando el juego más que nunca,” añadió Moorman. “Ser capaz de levantarme y hacer algo que amo todos los días me hace sentir muy afortunado. Creo que el hito de los 10 millones es un testimonio de mi dedicación y pasión por el juego del póker y un desafío para hacerme ser lo mejor que puedo ser.”

Las 15 triples coronas de Moorman están cuatro por encima que las del resto de cualquier jugador, habiendo conseguido su 15º corona la semana pasada, y no parece que tenga planes de aminorar la marca en un futuro cercano. Solamente en el 2013, Moorman ha ganado el Full Tilt Poker 1.000$ Saturday con un premio de 53.560$ y ha quedado subcampeón en un evento del FTOPS ganando 62.261$. Su éxito este año también se ha trasladado al póker en vivo, ya que Moorman consiguió llegar a la mesa final del Evento Principal de Londres del European Poker Tour (8º – 57.000£), quedó segundo en el evento secundario de 2.000€ en el EPT Berlin (2º, 72.900€), y logró llegar a la mesa final del evento de las World Series of Poker 1.500$ No-Limit Hold’em Ante Only (5º, 44.227$).

Hablando del póker en vivo, alcanzar la meta de 10 millones de dólares de ganancias en torneos en vivo es también una proeza. De hecho, solo 19 jugadores lo han conseguido. Sin embargo, esto es aun terreno desconocido en el póker online y Moorman es el que más récords establece.

Con la cantidad de volumen que pone en juego online Moorman, su enorme logro de alcanzar la barrera de los 10M$ podría darse cualquier día. Asegúrate de estar al tanto con PokerNews mientras Moorman se acerca a cumplir un logro que ningún otro jugador ha logrado jamás.

Fuente: PokerNews