Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Breves Internacionales

Breves Internacionales

Italia
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha enviado una nueva orden contra Italia como acto final del caso Biasci. La sentencia acusa al estado italiano (pero no el único en Europa) de haber operado el cierre de su mercado de juego con el objetivo de favorecer a algunos operadores tradicionales en el mercado contraviniendo las normas comunitarias.

Japón
Según las últimas fuentes internacionales, el gobierno japonés podría anticipar la legalización de los casinos en el estado a partir del próximo año. El primer ministro Shinzo Abe también se ha posicionado a favor de este tema y la elección de Tokio como sede de los Juegos Olímpicos de 2020 han hecho que sea más probable esta hipótesis.

El Partido Democrático Liberal también sigue la misma línea y planea aprobar un Decreto de Ley sobre la cuestión en la próxima sesión programada para octubre.

Hiroyuki Hosoda, miembro del partido y artífice de esta última propuesta, ha afirmado que en el contexto del mercado asiático actual la prohibición de los juegos de azar “ya no tiene sentido”.

USA
Según el último estudio de mercado y relaciones comerciales, entre ellos el de la agencia Moody´s, la recesión que está afectando a la industria del juego en los estados de EE.UU. es directamente proporcional a la apertura total de la misma. De una manera muy simple, cuantos más estados federales procedan a legalizar el juego, menor será la cuota de mercado de los estados que ya permiten esta práctica. El efecto negativo que sufren Illinois, Pennsylvania, Ohio y Nueva Jersey, se debe a la creciente apertura del mercado de los EE.UU. en general.

Fuente: AgicosNews