Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

No news, good news?

No news, good news?

La DGOJ todavía no se ha pronunciado sobre los diferentes compromisos que se asumieron durante el primer semestre de 2013. El informe de la DGOJ del segundo trimestre de 2013 y el recién publicado informe de JDigital y Deloitte, han catapultado estos días una lluvia de noticias y voces dentro del sector que reclaman una solución a esta situación o, por lo menos, un movimiento por parte de la administración. El sector de juego online Español esperaba algún tipo de posicionamiento de la DGOJ a principios de Septiembre, a la vuelta de las vacaciones, pero terminamos septiembre y las esperadas noticias no llegan.

Por un lado, se esperaba el anuncio de la regulación de dos nuevos productos: las apuestas cruzadas y las máquinas de Azar o de slots. Esta regulación fue anunciada por Don Enrique Alejo, ex-director General de Ordenación del Juego, en sus días previos a su marcha hacia RTVE, allá por el mes de Abril. Tras seis meses desde el anuncio oficial regulatorio, no tenemos todavía conocimiento de que dicha regulación se haya comunicado a los operadores españoles.

Por otro lado, el informe de JDigital es absolutamente demoledor. Las cifras arrojadas por dicho informe, la presión fiscal – ya conocida – pero tan demostrativamente expuesta, no dejan lugar a dudas de que el sector requiere de un movimiento urgente de la Dirección General para eliminar otra variable de la ecuación: un futuro incierto.