Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Colombia se abre al mercado online

Colombia se abre al mercado online

Santiago Asensi, abogado experto en la materia y asesor legal del gobierno colombiano en el sector del juego, ha comentado las novedades sobre el desarrollo de la regulación del juego online en Colombia con motivo de la conferencia que se ha celebrado en la feria del juego internacional, EIG, en Barcelona.

Según ha informado Asensi, la regulación del pool betting es inminente; las loterías instantaneas se regularán antes del 2014, mientras que los juegos y las apuestas estan prevístas para el primer trimestre del 2014.

Así mismo, Asensi ha señalado los aspectos favorables para una futura implantación en el país de los operadores interesados, subrayando que no éxiste restricción algúna para la ubicación de los servidores ni parazlos distintos tipos o modalidades de juego. De forma que las compañias podrán disponer su sede en el extranjero y ofrecer sus servicios en el mercado colombiano. Tampoco se prevé que la concesión de licencias esté limitada, de modo que no habrá un número máximo de autorizaciones.

En lo que respecta a los aspectos potencialmente negativos o problemáticos, se encuentra el elevado tipo impositivo y la escasa liquidez del mercado en la actualidad, que como ha anunciado, el ente regulador pretende solucionar.

El objetivo del gobierno colombiano es el de concluir el “iter” normativo antes de las próximas elecciones generales, prevístas para agosto del 2014.

Fuente: AgicosNews