Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

La fragmentación online perjudica a los operadores

La fragmentación online perjudica a los operadores

La actual fragmentación en materia de juego online entre los estados miembros de la Unión Europea, determina que los operadores sean menos competitivos respecto a sus pares extranjeros, según afirmaron los eurodiputados Giles Chichester y Ashley Fox del grupo ECR (European Conservatives & Reformists), en una consulta sobre el mercado del juego presentada ante la Comisión Europea.

“La industria del juego online en la Unión Europea -dijeron Fox y Chichester-, tiene un carácter transnacional y tiene el potencial de hacer una contribución significativa al éxito del mercado único. Sin embargo, la fragmentación actual del sector pone un freno a su expansión”.

“La legislación fragmentada aplicada en Europa entre los distintos estados miembros en materia de juego online, lleva a los operadores a ser menos competitivos que los que están fuera de la Unión Europea”.

“Algunos Estados miembros operan bajo diferentes políticas, algunos de ellos aplican políticas discriminatorias o excesivamente onerosas, por lo que es difícil para los operadores ampliar sus negocios en toda la Unión. Esto ha llevado a un enfoque fragmentado de la regulación de la industria, lejos del ideal mercado único mercado. Una mayor cooperación entre la Unión Europea sería proteger a los consumidores para promover la competencia”.

Los euro diputados Chichester y Fox preguntan “si la Comisión es consciente del hecho de que el actual tratamiento normativo fragmentado de los juegos de azar online en el territorio comunitario, es una oportunidad competitiva para estados en el campo del e-commerce. ¿Qué acciones cree la Comisión que son necesarias para garantizar un enfoque más coherente con el fin de evitar una mayor pérdida de la ventaja competitiva de la Unión Europea?”.

“Dada la falta de consenso en la Unión Europea -continuaron-, sobre la concesión de licencias y la regulación de los juegos en línea, ¿qué medidas piensa tomar la Comisión para garantizar una cooperación eficaz entre las autoridades reguladoras de los estados miembros?”.

Los legisladores preguntan además si la Comisión “es consciente de que esta situación pone a los operadores europeos regulares menos competitivos, en comparación con los de fuera de la Unión, mientras que empuja a los consumidores a las jurisdicciones en las que sus derechos están menos protegidos”.

Finalmente, en relación a la aplicación de las directrices sobre el blanqueo de capitales en el mercado del juego online, esperan conocer de la Comisión “qué medidas se adoptaron para garantizar que el sector opere en igualdad de condiciones con respecto a los que prestan servicios financieros y de e-commerce más amplio”.

Fuente: Diario del Juego