Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Paf desarrolla un “radar antiadicción” para los jugadores online

Paf desarrolla un “radar antiadicción” para los jugadores online

La compañía Paf ha desarrollado un radar que detecta la adicción al juego de los clientes, según explica el Country Manager de la compañía, Albin Tiusanen. El radar analiza la actividad de los clientes y, cuando detecta un comportamiento específico como muchas horas de juego o pérdida de elevadas cantidades, se realiza una llamada al interesado por parte de personal cualificado. A la tercera llamada, se recomienda al cliente dejar el juego “e incluso se congela su cuenta si es necesario”, asegura Tiusanen. Además esta compañía tiene un seguro por el cual, “si a pesar de todo uno de nuestros clientes cae en la adicción, le cubrimos las 10 primeras sesiones de terapia”, dice.

“La tecnología online nos permite medir prácticamente todo, podemos establecer un seguimiento al segundo. Tenemos un equipo de profesionales que mide todos los parámetros: tiempo, dinero, ingresos. Todo ello permite detectar si se juega demasiado”, explica Tiusanen en cincodias.com

Pero la ayuda no se queda solo cuando se detectan hábitos lúdicos poco saludables. Además, aquellos jugadores que ganan elevadas cantidades (a partir de 50.000 euros) cuentan con un servicio de asesoramiento financiero a cargo de Paf, que congela sus cuentas de manera preventiva durante tres días, “para que reflexionen sobre qué quieren hacer con sus ganancias”, remarca el Country Manager.

Record Guiness
Paf ha conseguido entrar en el Record Guiness por el bote más grande entregado nunca en una spot online. Este hito se estableció el domingo 20 de enero de 2013. Un jugador de Finlandia ganó 17,8 millones de euros jugando a Mega Fortune en Paf.com. Esta marca batió a la anterior, situada en 6,1 millones de euros. Este bote fue progresivo, se acumuló a lo largo del tiempo por jugadores de diversas compañías. Fue puro azar que esta increíble cantidad fuera a parar a manos de un jugador de Paf.

Fuente: Opergame