Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Los sindicatos exigen que la fiscalidad del juego online sea superior a la del presencial

Los sindicatos exigen que la fiscalidad del juego online sea superior a la del presencial

El lunes se reunieron en Madrid delegados del sector de bingos de UGT y CCOO para analizar la situación del sector y su futuro.

La necesidad de coordinar las distintas actuaciones que desde el sindicato se están dando en aquellas CCAA, donde forman parte de los Consejos o Comisiones Técnicas del Juego a nivel Autonómicos, para mantener posiciones consensuadas en temas de fiscalidad y la incorporación de en los catálogos de nuevas modalidades de juegos.

También el intercambio de aquellas iniciativas que se tomen en las grandes empresas del sector que tienen presencia en todo el Estado, pero que “no siempre actúan ni dan respuestas a nuestras demandas de la misma manera”, como han señalado desde UGT.

“La preocupación de la pérdida de empleo y el cierre de salas que se está produciendo desde hace tiempo y la falta de innovación e inversión por parte de las empresas, que prefieren en muchos casos invertir en nuevas modalidad de juego automático. La ventaja del juego on-line sobre el juego presencial, lo que capture el Juego virtual será, está siendo, en detrimento del juego presencial. Salvo que en el futuro, operadores de juego virtual radicados en España capturen juego transfronterizo. Nuestra ausencia y falta de participación en la confección del Proyecto de Ley, es lo que provocará, caso de no modificar totalmente esta Ley del Juego, una fractura del mercado”, han manifestado desde la central de trabajadores.

La fiscalidad sobre el juego virtual debe ser siempre superior a la del juego presencial, indican desde el sindicato. Ya que genera menos empleo, es más difícil de controlar por parte de la CNJ por su carácter supra-nacional, y no lleva aportando su trabajo, como el Juego Presencial, 35 años en la construcción de Mercado del Juego.
La preocupación por el juego ilegal, y sobre todo la necesidad de mejorar las condiciones de los trabajadores y trabajadoras del sector de juego fueron algunos de los temas tratados.

“En todo ello coincidimos los dos sindicatos mayoritarios de la necesidad de constituir a la mayor brevedad al Observatorio Estatal del Sector Laboral de Bingos como instrumento conjunto de participación e interlocución ante la Administración Pública, tanto del Estado como de las Comunidades Autónomas, en defensa de los intereses del sector laboral de Bingos en su conjunto, así como ante la sociedad, procurando la dignificación y el reconocimiento de la actividad del juego del bingo, desarrollada de manera responsable, como servicio lúdico y de ocio que genera empleo y riqueza, en contraste con la lacra que supone para el sector la actividad del juego ilegal”.

Fuente: Sector del Juego.com