Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Jdigital considera positiva la entrada de SELAE y ONCE en el juego online

Jdigital considera positiva la entrada de SELAE y ONCE en el juego online
“El hecho de que el Estado entre en el juego digital tiene un punto de normalización”, ha señalado Miguel Ferrer, portavoz de Jdigital.

Miguel Ferrer, portavoz de Jdigital, ha manifestado durante el X Congreso de Juego de Castilla y León, que la entrada de SELAE y ONCE en el sector online es positiva. “El hecho de que el Estado entre en el juego digital tiene un punto de normalización. El Estado desarrolla una actividad como el resto de empresas del sector privado. Hay que ver cómo vinculan su marca con un producto diferente. Habrán partes perjudicadas con esta entrada pero pensamos que cuanto más grande sea la industria mejor”.

Además ha señalado que SELAE y ONCE deberían buscar “joint venture con empresas de juego”.

Ferrer también ha querido desmagnificar al juego online frente al presencial porque “los resultados no están siendo muy positivos sino todo lo contrario. Después de un año de actividad tiene un 30% de pérdidas. El mercado debe crecer, ser más libre y flexible”. Y no pasa exclusivamente por la autorización de las slots y apuestas cruzadas.  A nivel fiscal ha incidido en aspectos como el IVA. “Las empresas online españolas no pueden quitarse el IVA en sus declaraciones B2B. Eso es una desventaja competitiva”.

Eso sí Ferrer ha dicho que la imagen del sector online “se defiende en parte por estar vinculado al comercio electrónico”.

 

Fuente: Sector del Juego