Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

El Día del Juego Responsable europeo sin Carlos Hernández

El Día del Juego Responsable europeo sin Carlos Hernández

La EGBA (European Gaming and Betting Association) celebrará el próximo 28 de noviembre en la Bibliothèque Solvay de Bruselas la sexta edición del Día de Juego Responsable en Europa.

Con tal fin se celebrará una mesa redonda donde se hará balance de las diferentes regulaciones del juego online en la UE con motivo del primer aniversario del plan de acción de la Comisión en materia de juego por Internet. Se responderán a preguntas como ¿la regulación nacional de los juegos online en UE ha facilitado la existencia de una oferta legal atractiva para los consumidores?; ¿cuáles son los resultados del plan de acción de la Comisión?; ¿cuáles son los desafíos y próximos retos de la política sobre juegos online en Europa?.

Entre los ponentes destaca la ausencia de Carlos Hernández, director general de Ordenación del Juego en España. Hernández ha insistido, desde que tomará posesión de su cargo, en fortalecer una política de juego responsable y defender a los colectivos en riesgo como son menores y ludópatas. De hecho, aunque él ejercía somo subdirección, sui departamento impulsó el I Foro de Juego Responsable en España y el Consejo Asesor de Juego Responsable.

Los ponentes de la sexta edición del Día de Juego Responsable en Europa son Claire Bury, Director, DG Internal Market, European Commission; Christofer Fjellner, MEP, EPP, Suecia; Benjamin Jansen, Deputy Director, Dutch Ministry of Justice and Security; Henrik Tjärnström, CEO, Unibet; Andrew Beveridge, CEO, eCOGRA; Simon Holliday, Director, H2 Gambling Capital; Patrick Van Eecke, Partner, DLA Piper; Philippe Vlaemminck, Partner, Altius; Thaer Sabri, CEO, Electronic Money Association; Simon Moores, Managing Director, Zentelligence Ltd y Maarten Haijer, Secretary General, EGBA. Moderará Jacki Davis, periodista.

Fuente: Sector del Juego