Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

El valor del bitcoin vuelve a romper récords

El valor del bitcoin vuelve a romper récords

El bitcoin, la moneda virtual y P2P que garantiza el completo anonimato en transacciones online, ha hecho una demostración de fuerza. Después de hundirse junto al cierre de la web de compras anónimas Silk Road, su valor ha vuelto a subir hasta romper su récord y llegar a los 267 dólares.

Y por si no fuera suficiente, la web Silk Road también ha vuelto a la carga con una nueva versión. Alguien la ha reflotado adoptando el mismo pseudónimo que el responsable original, Ross Ulbricht, utilizaba: Dread Pirate Roberts. Por el momento no aceptan a nuevos usuarios, pero la comunidad original puede invitar a otras personas con invitaciones. Y como en la versión anterior, Silk Road 2.0 utiliza la red Tor y la moneda bitcoin para ser completamente anónima. Curiosamente, Ulbricht está en los tribunales de Nueva York estos días.

Seguro que las autoridades ya están al tanto de todo esto, sin duda alguna. Las ventas anónimas de Silk Road no tienen porqué ser ilegales, pero es obvio que muchos se aprovecharán de ese anonimato para vender drogas. Pero esto nos deja clara una cosa: el valor del bitcoin puede cambiar de la noche a la mañana por muy pesimista que sea su futuro y por muchos cierres que hagan las autoridades.

Fuente: The Verge