Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Novomatic compra a Betware

Novomatic compra a Betware

Novomatic, a través de su filial Novo Lotería Solutions GmbH, ha adquirido una participación mayoritaria en Betware Holding, empresa de Islandia que desarrolla juegos online para el mercado de las loterías, con un 90% de participación con lo que deja el 10% restante para la propia dirección de la sociedad islandesa.

Betware ha construido su posición en el mercado de los juegos con un claro enfoque empresarial de desarrollo de plataformas de juegos online para Loterías Nacionales y Privadas. Con esta acción, Novomatic quiere centrarse en la construcción de su propia presencia en el sector de la lotería y complementará su cartera de productos ofreciendo este tipo de juegos.

Stefan Hrafnkelsson, CEO de Betware, cree que mediante esta adquisición tanto Novomatic como la islandesa se “convertirán en el líder del mercado en el segmento de la lotería”. “Estamos seguros de que esta transacción creará un nuevo valor en el mercado de loterías uniendo la fuerza de NOVOMATIC con soluciones innovadoras de lotería de Betware “, apunta el CEO

Por su parte, Thomas Graf, director del área de Tecnología de Novomatic (CTO), ha afirmado que quiere aumentar su competencia en las tecnologías de la lotería electrónica y video lotería. “Seremos capaces de ofrecer cualquier operador de la lotería una solución de 360 grados para todos los canales de distribución online, incluyendo móviles y casinos que será una clara ventaja en un entorno operativo cada vez más competitivo”, explica Graf.

Tanto para Novomatic como para Betware, el objetivo es ofrecer productos y servicios sólo en los mercados con marcos normativos precisos.

Fuente: Opergame