Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Los fabricantes de la industria del juego aumentan sus acciones un 4%

Los fabricantes de la industria del juego aumentan sus acciones un 4%

La Asociación de Fabricantes de Equipos de Juego, AGEM (sigas en inglés) ha publicado un análisis de las participaciones de las principales empresas fabricantes y distribuidoras del ‘gaming’ hasta octubre de 2013 en el que se refleja un aumento en las acciones de un 3,9% con respecto al mes anterior.

A través de estos datos, se ofrece una perspectiva valiosa de la situación financiera de la industria global del juego desde el lado del proveedor. El último periodo representa la cuarta subida mensual consecutiva. En comparación con hace un año, el índice de consumo de proveedores ha subido un 50,9%.

La Asociación asegura que este incremento positivo que se observa en octubre se debió principalmente a las ganancias en el precio de las acciones de las 14 de las 17 fabricas de equipamientos de juego en comparación con el pasado mes de septiembre. Un punto deseable de este tiempo es que Scientific Games Corporation completó la adquisición de WMS Industries por lo que quedó fuera de los cálculos de AGEM.

Entre los factores que la Asociación señala como positivos y que han dado como resultado estas cifras son, por ejemplo, que GTECH reportó un precio de las acciones de 22,39 euros (5,9%). También indica la contribución de Aristocrat Technologies con 1,54 puntos “debido a un aumento del 9,3% en el precio de sus acciones. Otro dato positivo es la aportación de 1,27 puntos de Scientific Games a causa de su aumento de 13.1% en el precio de sus acciones.

Por otro lado, AGEM hace una selección de los factores negativos que han ido sucediendo a lo largo de este periodo y concluye que tanto Multimedia Games como International Game Technology (IGT) han aportado datos a la baja de sus acciones.

Los datos detallados de las aportaciones de cada grupo empresarial los podéis observar en las tablas que se adjuntan en la noticia.

Ver el Documento