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H2 predice que el iGaming acogerá un 44% de los juegos de azar en 2018

H2 predice que el iGaming acogerá un 44% de los juegos de azar en 2018

La empresa consultora de juegos y apuestas, H2 Gambling Capital (H2), ha elaborado un informe en el que revela que la industria del juego móvil generará más de 19 mil millones de euros para 2018, momento en el que esta industria acogería alrededor del 44% de todos los juegos de azar interactivos y algo menos del 5% de todos los juegos de azar.

Bajo el título “Móvil: el futuro del juego interactivo”, H2 señala que en los últimos años, el juego móvil (apuestas, juegos de azar o lotería sobre todo) se ha convertido en una de las plataformas “más interesantes de la industria de los juegos de azar”. En 2010, la Consultora valoró el mercado del juego móvil en alrededor de 2,4 mil millones de euros y acaparaba el 11% de todos los juegos de azar interactivos.

“Hoy en día, el mercado del juego móvil ha cambiado significativamente con las regulaciones de los principales países a partir de percibir cada vez más actividad en este sector”, apunta el informe. De hecho, más tarde, en 2012, H2 valoraba el mercado móvil en poco menos de 4,5 mil millones de euros representando algo más del 18% de todos los juegos de azar interactivos.

Con esto, advierte que los grandes monopolios asiáticos de las apuestas hípicas (Japanese Racing Association y Hong Kong Jockey Club) representaron cerca del 40% de toda la actividad. “La cultura y el uso de la telefonía móvil de Asia son un indicador de lo que podría suceder en otras partes del mundo”, señala la Consultora.

Por otro lado, H2 pronostica que los países más grandes (Estados Unidos y China) podrían ser aún más similares entre sí en términos de actividad de juego móvil. De hecho, otros países desarrollados como Bélgica podrían no funcionar tan bien como algunos habían esperado en el corto plazo.

En el documento, H2 asegura que el iGaming “ha sido lento a la hora de despegar en los dispositivos móviles ya que requiere un aumento de la capacidad del terminal (gráficos, periodos más largos de autonomía…). También diferencia entre “experiencia” y “conveniencia” del jugador. “El uso de juegos para móviles se debe a la ‘experiencia’ , mientras que las apuestas son impulsadas por la ‘conveniencia’, define la empresa.

H2 espera que hacia el final de este período de cinco años la oferta de productos será cada vez más similar a la de interactivos tradicionales. Sin embargo “un cierto retraso en el canal de lotería todavía se podría esperar debido a la competencia comercial mínima y restricciones regulatorias”, concluye el informe.

Fuente: Opergame