Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

La Comisión Europea emite dos dictámenes contra Suecia por infringir la legislación de juego online

La Comisión Europea emite dos dictámenes contra Suecia por infringir la legislación de juego online

La CE persigue a los Estados que no respeten la legislación europea en materia de juego online

La Comisión Europea ha puesto en marcha el procedimiento formal de infracción contra la legislación europea de juego online por parte de 6 Estados miembros. Ha emitido 2 dictámenes contra Suecia y hará lo propio con Bélgica, Chipre, República Checa, Lituania, Polonia y Rumania. Suecia ya fue objeto de un procedimiento de infracción con anterioridad. Este país tiene un plazo de 2 meses para responder a la Comisión.

Por otra parte se han paralizado algunos casos como son los de Francia, Alemania, Grecia, Hungría y Países Bajos, siendo objeto de investigación y estando a la espera de una decisión formal. La voluntad de reiniciar los procedimientos de infracción del juego online es un paso importante ya que su última acción data de febrero de 2008.

Según la Comisión Europea “los regímenes de licencias de juego deben ser transparentes, no discriminatorios ni arbitrarios. Las regulaciones nacionales deben ser de carácter global y coherente con sus objetivos y medidas y corresponde al Estado miembro demostrar que las medidas restrictivas impuestas son adecuadas y necesarias”.

Para Maarten Haijer, secretario general de EGBA (European Gaming and Betting Association), “la decisión de la Comisión es muy significativa ya que aporta más claridad legal al juego online en la UE. EGBA insta a los Estados miembros a que pongan en marcha una legislación efectiva y viable que tenga en cuenta los requisitos del TJUE (Tribunal de Justicia de la Unión Europea) y eviten un litigio”.

Fuente: Sector del Juego