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Todo sobre el sector del juego online en España

DGOJ: Tercer informe trimestral del 2013

DGOJ: Tercer informe trimestral del 2013

En el tercer trimestre de 2013 el juego online se ha mantenido en volúmenes similares a los alcanzados en el trimestre anterior:
ligeramente superiores en términos de cantidades jugadas e inferiores en términos de ingresos netos por juego debido a un menor dinamismo de los juegos online con mayor ratio de ingresos netos/cantidades.

Respecto al tercer trimestre de 2012, el volumen del mercado de juego online se redujo en un 18% en términos de cantidades jugadas y en un 19% en términos de ingresos netos por juego. Para el conjunto del tercer trimestre de 2013 las cantidades jugadas en juego online se situaron en 1.293 millones de euros (un 0,2% superior respecto al trimestre anterior), y 51,9 millones de euros de ingreso netos por juego (Gross Gaming Revenue o GGR), un 6,5% inferior respecto al trimestre previo. En media mensual, en el tercer trimestre de 2013 las cantidades jugadas se situaron en 431 millones de euros frente a los 430 millones euros del segundo trimestre de 2013 y los 461 millones de euros del primer trimestre de 2013, mientras que por su parte los ingresos netos por juego (GGR) se situaron en 17,3 millones de euros al mes en el tercer trimestre de 2013, frente a 18,5 millones del segundo trimestre de 2013, y los 20,5 millones de euros del primer trimestre de 2013.

El número de nuevos jugadores registrados por mes para juego online por el Sistema de Verificación de Identidad de la DGOJ promedio del tercer trimestre 2013 en un 3,4% respecto al trimestre anterior. El promedio mensual de jugadores activos fue en el tercer trimestre del 2013 de 254.424, frente a los 266.250 del promedio mensual de jugadores online del segundo trimestre de 2013 y los 362.686 del tercer trimestre de 2012.

En definitiva, se puede concluir que, tras el fuerte crecimiento del mercado de juego online (tanto en términos de cantidades jugadas, de GGR y de jugadores) en los meses posteriores a la regulación del sector en junio de 2012, los nueve primeros meses de 2013 se han visto marcados por una estabilización en los volúmenes de juego online. Esta tendencia deberá ser confirmada con las cifras completas del sector del juego online correspondientes al conjunto del año 2013.

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