Asamblea General Extraordinaria de Andemar

El pasado 21 de noviembre de 2013 se celebró Asamblea Extraordinaria de Andemar C.V. libremente convocada, sin presión alguna, según acuerdo de Junta Directiva de 18 de noviembre, Junta Directiva que no había tomado ninguna decisión al respecto y que se convocó a tal fin tras su debate previo en la Junta de 12 de noviembre, con el objetivo que todos los asociados pudieran pronunciarse sobre las alegaciones al Proyecto de Decreto de modificación de los Reglamentos de Máquinas, Salones y Apuestas.

Dicha Asamblea pudo debatir y escuchar las dos posturas con sus pros y contras sobre la modificación proyectada del art. 38.9 del Reglamento de Apuestas que conlleva la legitimación de la retransmisión de los acontecimientos deportivos en la propia máquina auxiliar de apuestas en establecimientos de hostelería, teniendo la oportunidad de escuchar y valorar con todas las cifras, datos y elementos de juicio aportados tanto de la Comunidad Valenciana como de la experiencia de otras Comunidades Autónomas las bondades y perversidades de dicha modificación que conllevaría la visualización en la propia máquina de apuestas de hostelería del evento deportivo objeto de la apuesta y la información de su resultado, llámese carreras de caballos y galgos de tanta cita en las dos últimas semanas por dicha plataforma contra galgos o cualquier otro acontecimiento deportivo. Tras dicho debate en la que todos los asociados pudieron valorar ambas posturas sin imposiciones y reflexionar serenamente antes de tomar una decisión, se procedió a una votación en la que se aprobó democráticamente por mayoría simple hacer alegaciones en contra de dicha modificación.

Andemar C.V. ha sido congruente con su línea de actuación habitual para la mejor defensa de los intereses de las Empresas Operadoras de Máquinas de tipo “B” y para la continuidad del sector, que ha caracterizado a esta Institución durante más de 30 años, dentro del debido respeto al pluralismo ideológico y libre asociacionismo, siendo la única Asociación Empresarial que convocó Asamblea General Extraordinaria para debatir sobre la modificación proyectada.

Francisco Pallás Sanchis. Presidente Andemar C.V..