Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

China prohíbe transacciones con Bitcoin

China prohíbe transacciones con Bitcoin

El Banco Central de China ha prohibido a las instituciones financieras del país realizar transacciones que involucren a Bitcoin, la moneda virtual P2P que tanto está dando que hablar en los últimos meses. Este anuncio se produce días después de que Bitcoin alcanzase un máximo histórico en su cotización, superando los 1.000 dólares.

El Banco Central admitió esta mañana que Bitcoin no es una divisa con “significado real” y que por lo tanto no puede tener el mismo status que el resto de divisas. Los habitantes del país son libres de utilizar la moneda para realizar transacciones o especular, pero éstas no serán controladas ni cubiertas por la institución china.

China es uno de los países líderes del sector, siendo BTC China uno de los exchanges de la moneda virtual más importantes en el mundo. Este intento de regulación ha sido bienvenido por los principales actores del sector, ya que entienden que pueden ser beneficiosos para el consumidor y para conseguir que Bitcoin sea aceptada a la hora de copear bienes y servicios y no únicamente en operaciones especulativas.

Fuente: Genbeta