Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

La UE trata de averiguar cómo hacer atractivos los juegos online para los consumidores

La UE trata de averiguar cómo hacer atractivos los juegos online para los consumidores

En el primer aniversario de la puesta en marcha del plan de acción de la Comisión sobre Juegos de Azar online de Bruselas, las autoridades competentes en la Unión Europea (UE) y representantes de operadores online se dieron cita en una mesa redonda sobre cómo mejorar el panorama de la regulación europea para que puedan convivir juegos responsables y atractivos para los usuarios.

Al evento asistieron más de 160 participantes que trataron cuestiones cómo la regulación de los mercados nacionales del juegos de azar online puede facilitar el atractivo de una oferta legal para los consumidores. En este 6th Responsible Gaming Day trataron los diferentes enfoques que se entrelazan en los Estados miembros y qué lecciones se pueden aprender de otros sectores de la economía digital de la UE para mejorar la regulación de la industria del juego online.

Claire Bury, director de Mercado Interior y Servicios de la Comisión Europea, presentó una visión general de las aplicaciones que ha tenido este Plan de Acción sobre los juegos de azar en línea hasta la fecha y las acciones que se van a seguir en 2014.

Hubo acuerdo general en que los objetivos de la política pública para la legislación de juego, tales como un alto nivel de protección del consumidor y la prevención del fraude, son ampliamente compartidos pero que hay maneras muy divergentes entre los Estados miembros sobre cómo alcanzarlos. El desarrollo de una atractiva gama de oportunidades de juego legales es fundamental para prevenir de manera eficaz a los consumidores de ir a sitios fuera del marco regulatorio.

Henrik Tjärnström, CEO de Unibet y miembro del consejo de la European Gaming & Betting Association (EGBA), dijo que “el gran desafío que enfrenta la UE y la industria de estos juegos es el de saber aplicar una regulación capaz de canalizar los consumidores hacia apuestas online seguras y atractivas”. Por último, desde la EGBA han manifestado su compromiso para trabajar con todas las partes interesadas en una regulación enfocada a los juegos online eficiente y eficaz.