Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

El 78% de los usuarios emplea el móvil en servicios de entretenimiento y juegos

El 78% de los usuarios emplea el móvil en servicios de entretenimiento y juegos

Según el estudio Persuadir al Cliente, elaborado por Accenture y Ametic y publicado por el CAR (Centro de Alto Rendimiento de Accenture), el 78% de los usuarios encuestados emplea el móvil para servicios de entretenimiento y juegos. El 82% para voz y videos basados en IP y el 80% para conectar con redes sociales.

“Las aplicaciones móviles, con una cuota de penetración próxima al 100% se consolida como el canal fundamental a través del cual el usuario interactúa. En un mercado sobresaturado de oferta, el reto consiste en ofrecer propuestas de valor diferenciadas, capaces de fomentar la viralidad y ligada a una estrategia de precios adecuada”, indica el estudio.

Dentro de las tendencias en el uso de los móviles están las aplicaciones mContent, enriquecimiento de la experiencia del consumidor a través de servicios móviles multimedia. En este segmento se encuentra el mGaming, juegos multijugador entre individuos (online o en áreas cercanas), realidad aumentada y juegos con escenarios 3D, integrados con experiencias y eventos de usuarios. “Las compañías se muestran bastante procilves, al menos, a analizar la posibilidad de incorporar este tipo de tecnologías para complementar la información que ya ofrecen a los clientes mediante el canal móvil con contenido multimedia sobre sus productos y servicios. También es relevante el creciente interés en iniciativas de mAdvertisement para la distribución de contenidos publicitarios relacionados con la geolocalización”, detallan en el informe.

Ver informe completo

Fuente: Sector del Juego