Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

La Agencia Tributaria no hace mención al juego en su análisis mensual

La Agencia Tributaria no hace mención al juego en su análisis mensual

El análisis de los Impuestos Especiales, dónde se tipifica al juego, de la Agencia Tributaria en el mes de noviembre no menciona al juego pese a que los ingresos de esta actividad han disminuido un 63%. Así, en la página 12 cuya información es relativa a los ingresos tributarios por conceptos las actividades de juego registraron 6.455 (en miles de euros), mientras que en el mismo período del año anterior fueron 17.455. Ninguna otra mención ha un descenso más que considerable, siendo el más destacado en los Impuestos Especiales seguido de la Electricidad (58,2%).

El informe de la Agencia Tributaria indica un crecimiento de los Impuestos Especiales del 5%. “El mejor comportamiento corresponde al Impuesto sobre Hidrocarburos
que crece en el mes un 24,2%, tasa cuatro décimas superior a la de octubre. Como se ha indi cado en otros meses, aparte del impacto de los cambios normativos y de gestión, la mejora de los ingresos recoge la senda alcista de los consumos de gasolinas y gasóleos. En septiembre (dato de octubre en la recaudación) se registró una tasa positiva (la primera desde 2010), aunque en parte debido al mal dato del año anterior. En octubre la tasa es ligeramente negativa, pero no altera la tendencia creciente de los últimos meses. En el Impuesto sobre Labores del Tabaco los ingresos vuelven a caer, esta vez un 5,8%, si bien es un efecto derivado de los altos ingresos que se produjeron hace un año. El Impuesto sobre la Electricidad también disminuye (un 1,4%), aunque con menos intensidad que en los meses precedentes gracias la mejora del consumo. Finalmente, el Impuesto sobre el Alcohol y Bebidas Derivadas continúa sufriendo la repercusión del acaparamiento previo al aumento de tipos en julio y, a pesar de ser noviembre el primer mes con ingresos derivados de dicha subida, los ingresos han caído un 13,5%”, es lo que señala dicho análisis.

Al parecer el juego, sea controlado por el Estado o no, es de poca importancia para las entidades fiscales.

Ver informe Completo

Fuente: Sector del Juego