Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Cambios en la E.U. para 2014

Cambios en la E.U. para 2014

El 2014 podría ser un año de grandes cambios para el mercado online europeo. Portugal y Holanda están preparando sus sus primeros proyectos para la legalización de los juegos de azar en línea. En ambos estados, esta decisión podría llevar a la ruptura de los monopolios, con la consiguiente reestructuración de las sociedades de juego estatal. No es casualidad que Holland Casino se haya aliado con Playtech por futuros servicios en línea, mientras en Portugal la Santa Casa está a favor de los juegos de azar en línea pero con un mercado semiliberalizado. Además, se conoce que Portugal se está dando prisa en regular el juego online para intentar que ésta sea un bálsamo que ayude a paliar los efectos de la crisis.

Mientras tanto, otros cambios importantes están ocurriendo en Alemania y el Reino Unido, dónde se espera el lanzamiento de nuevas licencias de juego. En particular, en el Reino Unido más de 100 operadores están en cola para presentar sus solicitudes de licencias provisionales durante el próximo verano. Además, en espera de la firma de la reina, habrá Gambling (Licensing and Advertising) Bill, que exigiría a todas las empresas representantes de jugadores o que hacen publicidad de juego online a conseguir también una licencia de juego.

Por otro lado, Alemania está en espera de emitir 20 licencias adicionales aunque sobre ellas pesan posibles acciones legales; la razón es la falta de transparencia en el procedimiento de adjudicación, que ya creó discordia durante los pasados meses.