Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

El valor del Bitcoin, ¿camino a estabilizarse?

El valor del Bitcoin, ¿camino a estabilizarse?

Si habéis ido siguiendo el valor del Bitcoin durante los últimos meses habréis pensado lo mismo que yo: ya me habría gustado conseguir algo de cambio en esa divisa cuando su valor andaba por los 20 o 30 dólares. Esta moneda virtual y anónima ha tenido enormes subidas y bajadas, aunque algunos datos indican que podría estar empezando a estabilizarse.

De los dos gráficos que podéis ver arriba, el superior indica la evolución del Bitcoin con un valor por día (aún bastante inestable) mientras que el inferior lo hace con un valor por cada 4 horas. Desde el 7 de enero, las variaciones del Bitcoin no han rebasado los 100 dólares manteniéndose entre los 900 y los 1.000 dólares. Y eso es una buena señal, porque una divisa cuyo valor no deja de subir y bajar de forma exagerada es pasto de la especulación y es demasiado inestable para que sirva como moneda de cambio normal.

Los cambios de valor aún tendrían que ser más pequeños para ir bien (y por supuesto esto podría volver a desestabilizarse en cuestión de horas, no hay que dar nada por sentado), pero si el Bitcoin sigue esta tendencia podríamos estar hablando de un valor más o menos estable. La moneda se habría asentado y ya no se la tomaría como una moneda imposible de usar. Todo es ver qué pasa durante las próximas semanas y meses.

Fuente: TechCrunch