Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Breves Internacionales

Breves Internacionales

Grecia
OPAP está elaborando una serie de nombres de compañías que podrían unirse a este ente en en las actividades de juego en línea en Grecia. Entre los candidatos aparecen nombres como 888 Holdings, G2 (Gtech) y Playtech. La decisión para romper el monopolio griego debería tomarse en breve, ya que el ente regulador espera lanzar las apuestas en línea al inicio de la copa del mundo de futbol, el próximo junio. Sin embargo hay que señalar que Gtech posee una participación de 30 millones de euros en el OPAP, lo que complica el proceso de elección de un nuevo socio.

Bulgaria
La Comisión de Juego búlgara ha confirmado que Betfair y PokerStars han solicitado oficialmente una licencia de juego en el estado. Actualmente la Comisión todavía está valorando toda la documentación provista por los dos operadores, dando pero a conocer que en caso de validez de los papeles las licencias serán concedidas en ‘un término breve de tiempo’. A estos dos nombres también debe ser añadido el de Ladbrokes que, incluso no habiendo hecho todavía solicitud de una licencia, no ha escondido su interés por este mercado.

En efecto recientemente Bulgaria ha aumentado su interés por las nuevas licencias de juego, haciendo así crecer el interés de los operadores internacionales a apostar por el país. La fuerza de Bulgaria se centra en la regulación de todas las modalidades, los bajos impuestos y la situación abierta de los servidores de juego.

Mientras tanto, ayer la Comisión incluyó otros 5 sitios en la lista negra de sitios ilegales, llevando el número total de sites prohibidos a 170.

Suiza
Las autoridades suizas han vuelto a advertir a los ciudadanos sobre los peligros de las actividades del juego ilegal. En particular el Secretario de Estado de Asuntos Económicos ha lanzado una admonición respecto a tres sitios de juego online que se identifican con logos helvéticos. En efecto por la ley local el empleo de símbolos y escudos Suizos en los sitios de juego online está absolutamente prohibida y sancionado por las leyes sobre la competencia y sobre la protección de los escudos de armas suizos.

Obviamente a este hecho se tiene que añadir que el juego online es ilegal en el estado, con la excepción de los monopolios de Swisslos y Loterie Romande. Sin embargo esta situación pudiera cambiar notablemente con la propuesta de un nuevo proyecto de ley sobre los juegos de azar en línea, que debía ser presentado a principios del año pasado.

Alemania
Todos los solicitantes de licencias de juegos de azar en Alemania han recibido los detalles sobre las características necesarias para seguir adelante con el proceso. Gracias a estas nuevas informaciones se ha generado una prórroga en la que los operadores pueden presentar nuevas solicitudes hasta el 14 de marzo. Las compañías que ya han superado la primera ronda han pasado de forma directa a la segunda y han recibido documentación con las instrucciones para arrancar el proceso de revisión. Sin embargo debido a la falta de transparencia del proceso de asignación muchos abogados vinculados a los operadores han conseguido del estado una revisión del proceso de concesión, cosa que demorará el proceso por lo menos un año.

El proceso en Alemania arrancó en 2012, cuando gracias a un proyecto de ley se legalizó el juego en línea.