Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

La plataforma de juegos sociales Wimi5 recibe 390.000 euros de financiación

La plataforma de juegos sociales Wimi5 recibe 390.000 euros de financiación

La plataforma de creación de juegos Wimi5 ha captado 390.000 euros de financiación en una operación liderada por Grupo Itnet, el hólding de Internet de Carlos Blanco, junto a otros inversores que entran en el accionariado de la compañía. Se trata de un ‘spin-off’ (negocio segregado) del centro tecnológico vasco Tecnalia, que mantiene el 50% de la compañía y otro 14% en manos del equipo fundador que lidera Raúl Otaela.

En la operación han participado los fondos vascos de capital semilla Emprendiza (Guillermo Arregui) y Microwave Ventures (Carlos Polo y Xavier Álvarez), así como los ‘business angels’ Gonzalo Ruiz (Civeta, Financial Red, Blogsfarm) o Jesús Ángel Bravo (Softec, Strelia).

Según Hemerotek.com una parte de la inversión en Wimi5 se articula bajo el formato de ‘media por equity’ o ‘ads for ventures’ (acciones a cambio de publicidad) en ITnet, un modelo impulsado por la TV alemana Prosieben Sat y que han adoptado en España Atresmedia-Antena 3 (Groupalia, EAT…) y Mediaset-Telecinco (todavía por estrenarse en el sector).

En la ronda de financiación, la ‘startup’ ha sido valorada en 1,6 millones de euros. Wimi5 es una plataforma de juegos que permite a los desarrolladores crear, publicar y monetizar fácilmente juegos casuales y sociales.