Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Un erodiputado afirma que el 85% de los juegos online son ilegales

Un erodiputado afirma que el 85% de los juegos online son ilegales

En el pasado mes de diciembre, el europarlamentario griego, Georgios Papanikolaou (Nueva Democracia) presentó una pregunta a la Comisión Europea en relación con el juego online ilegal en el continente en la afirma que el 85% de los sitios web de juegos en Europa son ilegales.

“Los sitios web de juegos online representaron ingresos anuales de más de 6.000 millones de euros, lo que significa el 7,5% del total del mercado de juegos en 2008. Además, de los casi 15.000 sitios web de juegos activos en Europa más del 85% eran sin licencia. Por eso, la Comisión inició consultas sobre el Libro Verde, sin perjuicio de las conclusiones que se pueden extraer en el futuro en relación con la necesidad de tomar medidas”, preguntó el europarlamentario.

Papanikolaou se interesaba en saber si el número de sitios web sin licencia se había reducido desde 2011, año de la publicación del Libro Verde, que son documentos publicados por la Comisión Europea cuyo objetivo es estimular una reflexión a nivel europeo sobre un tema concreto.

Fuente: Opergame