Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

BitStamp suspende la retirada de fondos mientras BitCoin sigue cayendo

BitStamp suspende la retirada de fondos mientras BitCoin sigue cayendo

Hace unos días se hacía eco de que MtGox había suspendido la retirada de dinero debido a un problema con las transacciones realizadas con Bitcoin. Este problema, al parecer, está muy extendido a lo largo de muchos de los sistemas que conocemos, hasta el punto de que Bitstamp se ha visto obligado a hacer lo mismo.

El problema proviene de malentendidos en la implementación de algunas carteras de Bitcoin. Bitstamp indica que la corrección de estos errores es sencilla y que por tanto pronto deberían estar todos resueltos todos los problemas.

No se ha perdido dinero ni hay dinero en riesgo. Las retiradas que fallaron entre el 10 y el 11 de febrero serán canceladas y los balances recuperarán su valor original.

El tipo de cambio del Bitcoin, mientras tanto, sigue lejos de los valores anteriores a esta pequeña crisis. En MtGox está actualmente bastante por debajo de los 600 dólares americanos, mientras en Bitstamp el valor es algo mayor: 640 dólares.

No obstante no es el peor valor que ha tomado: como se aprecia en la gráfica (renderizada por Bitcoincharts) ayer mismo tuvo un mínimo (parece ser el momento en el que empezaron a aparecer los primeros problemas) que lo hizo acercarse peligrosamente a los 580.

Fuente: Genbeta