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Todo sobre el sector del juego online en España

La “ludopatía online” afecta a 3 jóvenes por cada adulto

La “ludopatía online” afecta a 3 jóvenes por cada adulto

León, 14 feb (EFE).- Un estudio realizado por la organización Proyecto Hombre de León ha concluido que los casos de ludopatía se han multiplicado entre los adolescentes en la última década a causa de la aparición de los juegos y apuestas ‘online’ hasta afectar actualmente a tres jóvenes por cada adulto.

El estudio terapéutico interno realizado por el Observatorio de las Adicciones de Proyecto Hombre León ha revelado que los jóvenes participan en actividades ligadas a la ludopatía “incluso con más frecuencia que otros comportamientos considerados por la sociedad como adictivos”, ha explicado la ONG en un comunicado.

La proliferación de juegos de azar y apuestas en Internet ha provocado que algunos adolescentes prueben a apostar incluso a una edad más temprana que a la que se inician en el consumo de alcohol u otras drogas.

Asimismo, el estudio determina que en muchos casos los problemas de juego en adultos están ligados a un temprano comienzo del comportamiento ludópata.

En los últimos años, la ludopatía se presenta en usuarios jóvenes “en un rango tres veces superior que en adultos”, aunque, sin embargo, “muy pocos buscan tratamiento o consejo profesional”, han alertado desde esta organización.

Por esta causa, Proyecto Hombre ha desarrollado en la provincia leonesa el programa ‘Azahar’, destinado a la población adolescente y adulta a través de un “planteamiento renovado” contra la ludopatía que consiste en un plan educativo y terapéutico que comprende un seguimiento del proceso “útil y accesible” contando con la participación de la familia.
Este estudio también ha revelado que tanto en gente joven como en adultos esta adicción al juego suele ir acompañada o puede derivar en un incremento del consumo de alcohol y otras drogas.

Desde Proyecto Hombre han alertado de que esta adicción al juego puede derivar en problemas económicos, interferir en el trabajo o llevar a la persona la sufre a hacer cosas que en una situación estable nunca haría y han puesto como ejemplo robar.

Fuente: La Vanguardia