Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

GameOn, fondo de inversión para el juego online en holanda

GameOn, fondo de inversión para el juego online en holanda

Recientemente GameOn anunció que había creado un fondo de inversión en fase inicial con el gobierno holandés para fomentar el crecimiento de nuevas empresas de juego en los Países Bajos.

Pero ¿Quiénes son GameOn?
El fondo se inició con un presupuesto de 10 millones de euros y se espera que se ajuste por los inversores privados para el capital riesgo. Esta partida también recibirá asistencia de la Agencia de Inversiones Extranjeras de Holanda, una unidad operativa del ministerio holandés de Asuntos Económicos. El objetivo de la asociación será la de atraer a las empresas de entretenimiento de juegos del exterior para establecer negocios en los Países Bajos.

La entidad está dirigida por un grupo de expertos de la industria del juego y de las finanzas, Reinout te Brake es uno de los socios fundadores y asegura que entre sus objetivos se encuentra el de reunir a las personas con “monetización y conocimientos de marketing”. Acto seguido reconoce que también buscan una “oportunidad financiera y talento creativo para lograr un crecimiento explosivo en Holanda en este sector crucial”.

“Tenemos una enorme piscina de talentosos diseñadores y creativos en los Países Bajos, pero en su mayoría son de trabajo temporal y lo que necesitamos es aprender y construir nuestros conocimientos de juegos de monetización “, apunta Reinout te Brake quien también explica que la industria de los videojuegos “está evolucionando rápidamente con las compañías de juegos y proveedores de infraestructura constantemente modificando su contenido y modelos de negocio para conseguir una ventaja en la apropiación de los consumidores”.

Por su parte, el primer ministro holandés, Mark Rutte, subraya la importancia de inculcar a las empresas la seriedad del cometido. “Los juegos de entretenimiento son un negocio serio y la oportunidad está llamando a nuestra puerta. Tengo el placer de apoyar la iniciativa GameOn que reafirma la posición de nuestro país como pionero en la creatividad y la innovación”, concluye.

Fuente: Opergame