Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

ANESAR apela a la unidad del sector presencial frente a las slots online

ANESAR apela a la unidad del sector presencial frente a las slots online

Desde ANESAR, como colectivo empresarial directamente perjudicado por una posible regulación de las máquinas de azar online, se apoyan los argumentos utilizados por CEJUEGO Y COFAR frente a esta iniciativa y se hace un llamamiento a la actuación unificada, coordinada y contundente de todo el sector del juego presencial en este asunto.

En marzo de 2013 ya se enviaron las “aportaciones” a la regulación de nuevos juegos (máquinas online y apuestas cruzadas), pero da la impresión de que la hoja de ruta ya estaba marcada con anterioridad y que las aportaciones que en su momento realizamos desde ANESAR y desde otras Asociaciones del sector presencial no han servido de nada.

No nos gusta ni en la forma ni en el fondo, si bien no nos causa sorpresa la regulación, libre, flexible y sin límites que establece este proyecto, pues ello va en la línea de todas las ordenes que regulan los distintos juegos online. Por ello consideramos que más que trabajar para que la normativa sea lo menos perjudicial posible para el sector presencial, debemos trabajar para que no se llegue a publicar, y ello porque la DGOJ tiene muchas cosas que arreglar del juego online previo a hacer ningún planteamiento de esta naturaleza.

La responsabilidad política, social y económica del Ministerio de Hacienda impone un análisis muy profundo de las consecuencias que una decisión de esta naturaleza acarrearía en el sector presencial que es, hoy por hoy, quien crea los puestos de trabajo en el sector del juego.

Por todo ello, desde ANESAR se considera que en un asunto de una importancia como este se debe hacer un frente común y sin fisuras de todo el sector empresarial del juego presencial.

Fuente: elRecreativo.com