Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

¿Dónde está la reacción de los onliners?

¿Dónde está la reacción de los onliners?

El pasado 13 de Febrero, hace escasamente 15 días, se filtró a la prensa el borrador de apuestas cruzadas y máquinas de azar desarrollado y redactado por la DGOJ. Este borrador se esperaba como agua de mayo en el sector de los onliners y, de hecho, una de las afirmaciones que más hemos oído durante estos últimos meses es que el sector necesitaba esta regulación para poder afrontar la operación Española con algunas garantías de éxito.

Desde el día de la filtración, el sector presencial ha iniciado un movimiento unánime de repulsa ante esta nueva regulación, alegando una situación de indefensión frente a los “sorpresivos” beneficios de las slots online. En los últimos 15 días, asociaciones, agrupaciones y prensa del sector se ha hecho oír con todas las armas a su alcance: El Consejo Empresarial del Juego (CEJUEGO) fue el primeros en alzar la voz. Seguidamente COFAR, ANESAR, FEMARA, ASEOCYL y FAOCALE también alzaron la voz en contra del nuevo borrador. Y esta última semana asociaciones de Aragón y León también se han levantado en contra del documento.

También alguna publicación muy cercana al sector presencial, en este caso Azarplus, ha afilado la pluma arremetiendo contra todo lo que se mueve en el sector online; la regulación, los premios eGaming, los profesionales del sector y las asociaciones. Las editoriales del Sr. Ortega en los últimos días no tienen desperdicio.

Sin embargo, parece ser que no hay reacción de los onliners. Desde Sector Gambling esperamos la necesaria reacción de JDigital o de algunas de las compañías más importantes del sector online. No es necesario ir a la guerra, pero suponemos que el Sector Online tiene cosas que decir, ¿no?