Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

MtGox desaparece sin dejar rastro

MtGox desaparece sin dejar rastro

A principios de mes os contamos que MtGox había restringido la retirada de dinero y que eso había provocado la caída del precio del Bitcoin en ese servicio. En ese momento el cierre de retirada se atribuía a un fallo de implementación en el propio sistema que muchos llamaban “maleabilidad de transacciones“, del que también os hablamos.

Hace unos días veíamos disculpas por parte de MtGox y promesas de corregir el error que había provocado tanto la caída del precio del Bitcoin en su servicio como la restricción a la hora de retirar dinero. Hoy, no obstante, nos despertamos con la noticia de que MtGox ha desaparecido por completo. Si accedemos a su página Web veremos una pantalla en blanco y nada más.
Además Business Insider ha recibido un e-mail por parte de la Bitcoin Foundation en el que se apunta a una posible insolvencia del servicio. En el mismo aseguran que el protocolo Bitcoin funciona perfectamente, a pesar de decir ser incapaces de determinar si MtGox operó correctamente o no.

Además, se estima que un total de 744,408 BTC (aproximadamente el 6% de las existencias actuales de Bitcoin) han dejado de circular, desapareciendo sin dejar rastro y minando la confianza de todos los usuarios de MtGox, según indica este documento filtrado y cuya autenticidad ha sido confirmada por fuentes cercanas a MtGox.

De hecho, este exchange dejó de formar parte de la Bitcoin Foundation hace cerca de dos días, a la vez que dejaba su perfil en Twitter limpio como la patena.

Para evitar que el resto del ecosistema Bitcoin se vea afectado por esta caída los CEO de Bitstamp, Blockchain, BTC China, Circle, Kraken y Coinbase han emitido un comunicado conjunto. En él afirman que la falta de confianza de los usuarios de MtGox se debe únicamente a la mala praxis de esta empresa concreta, recordando que hay cientos de operadores de confianza en el ecosistema Bitcoin, una criptodivisa que además es teóricamente segura.

Malas noticias, sin duda, para los usuarios de MtGox.

Fuente: Genbeta