Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Vietnam declara ilegales todas las transacciones con Bitcoin

Vietnam declara ilegales todas las transacciones con Bitcoin

El gobierno de Vietnam ha anunciado que comerciar utilizando Bitcoin y otras criptodivisas similares (LiteCoin, Dogecoin…) es ilegal en su país, y ha instado a sus ciudadanos a dejar de hacerlo inmediatamente.

El banco central vietnamita indica que las divisas virtuales suelen estar vinculadas a blanqueo de dinero y demás actividades ilegales, probablemente debido al carácter anónimo intrínseco a su funcionamiento. Aunque, por otra parte, tampoco ha indicado posibles sanciones a quienes realicen transacciones utilizando Bitcoin en territorio vietnamita.

No es el primer país que ilegaliza esta moneda: también China anunció una prohibición similar en diciembre. Tailandia también lo prohibió meses atrás, y de Rusia tenemos noticias muy recientes en el mismo sentido (utilizando incluso los mismos argumentos). Noruega, por su parte, no lo considera una divisa.

¿Por qué los bancos tienen tanta tirria a este tipo de divisas? Porque permiten a los ciudadanos mandar dinero a cualquier parte del mundo sin pagar ningún tipo de tasa. Aunque, mal que les pese a los bancos centrales de muchos países, el Bitcoin parece haber venido para quedarse, viendo sobre todo que otros países y estados (como el de Nueva York) están planteándose comenzar su regulación para integrarlo dentro de los actuales sistemas fiscales.

Fuente: Genbeta