Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Akamon supera los 20 millones de usuarios

Akamon supera los 20 millones de usuarios

La compañía ha logrado doblar en el último año su comunidad de jugadores consiguiendo un MAU de media de 2,5 millones (MAU, Monthly Active Users o Usuarios Activos al Mes)

Barcelona, 4 de marzo 2014. Akamon Entertainment, compañía de juegos sociales tradicionales online líder en Latinoamérica y Sur de Europa, ha alcanzado superar los 20 millones de usuarios registrados repartidos entre sus plataformas de juego de portal, Facebook y móvil, consiguiendo un MAU de media de 2,5 millones.

Akamon consigue doblar el número de usuarios registrados respecto el año anterior coincidiendo con la firme apuesta de la compañía por la diversificación de sus plataformas de juego y la diversificación por países. Como resultado, Akamon ha conseguido captar en el último trimestre el 60% de su base total de jugadores en sus plataformas de Facebook y móvil y el 80% del total fuera de España. Estos datos confirman el asentamiento internacional de Akamon en los mercados de Latinoamérica y sur de Europa y su transición hacia a los juegos multiplataforma.

El crecimiento de la base de jugadores registrados de Akamon se complementa con el posicionamiento de sus juegos de Dominó, Buraco, Roulette, Chinchón y Tute entre los juegos de Facebook más jugados del mundo, validando la consolidación de la compañía en la plataforma.

Como postula Vicenç Martí, CEO de Akamon, “el foco geográfico y la apuesta por los juegos locales han sido sido claves para conseguir un crecimiento continuado en la base de jugadores”. En este sentido, Martí afirma que “el objetivo de Akamon es ser el primer actor en juegos sociales de casino en los mercados latinoamericanos, y pretende consolidar esta posición con el inminente lanzamiento de nuevos juegos para plataformas móvil”.