Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Crece el juego online en dispositivos móviles y redes sociales

Crece el juego online en dispositivos móviles y redes sociales

Según un informe publicado por la consultora alemana yStats.com los jugadores continúan evolucionando hacia el entorno social y el móvil en detrimento de los canales tradicionales.

En el informe titulado “EMEA Online Gaming Market 2014”, se pone de manifiesto que la migración al móvil y al entorno social es más pronunciada en los mercados emergentes como Europa del Este, Oriente Medio y África. Los mercados emergentes turcos y polacos se adelantaron a los países de Europa occidental en términos de la participación frente a los datos de 2013.

El mercado ruso del juego en línea creció más de un 20 % en 2013 y se espera que el número de jugadores móviles en el país supere los 60 millones en 2016.

En el Medio Oriente, más del 10 % de los usuarios móviles en los Emiratos Árabes Unidos descargan y juegan través del móvil.

Se espera que los ingresos de los juegos en línea en Sudáfrica crecerán en un pequeño porcentaje entre 2013 y 2017. Los Juegos online y en móvil han ganado popularidad en otros países africanos.

Más de un tercio de los jugadores móviles en el Reino Unido optó por jugar en tablet y más de la mitad de los propietarios de tabletas juegan habitualmente.

El mercado de los juegos digitales en Francia creció más de un 10 % en 2013, así como en Bélgica, donde se aprecia un aumento significativo.