Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

La Gambling Comission pacta con medios de pago para evitar el fraude

La Gambling Comission pacta con medios de pago para evitar el fraude

La Comisión de Juego del Reino Unido llegó a un acuerdo con empresas dedicadas a procesar pagos electronicos -como tarjetas de crédito-, las que se comprometieron a bloquear las transacciones de usuarios que hagan uso de estos sistemas en sitios de juego online ilegales y que no tienen licencia para operar en el país.

El acuerdo prevé la cancelación de cualquier operación de pago efectuado hacia los operadores de estos sitios, como consecuencia de la violación de los términos y de las condiciones de uso del servicio ofrecido.

La medida involucra a las empresas Visa Europe, Mastercard y Paypal, que accedieron voluntariamente al pedido de la Comisión de Juego británica, como una forma más de combatir el juego ilegal.

El acuerdo entrará en vigor en diciembre, cuando se implementará la nueva tasa sobre el punto de consumo, decidido por el gobierno.

El nuevo proyecto de ley de juegos de azar en el Reino Unido se asegurará de que todos los operadores tengan una licencia dela Comisión de Juego y paguen ese impuesto basado en el punto de origen del consumo, que actualmente es del 15%.

En declaraciones en la Cámara de los Lores, la baronesa Jolly confirmó que los tres proveedores habían accedido al acuerdo con el organismo regulador, a pesar de que miembros de la Cámara rechazaron una enmienda a la Ley de Juegos de Azar (Licencias y Publicidad).

Fuente: El Diario del Juego’