Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

“Este Sector se merece una gran Cumbre Iberoamericana”

“Este Sector se merece una gran Cumbre Iberoamericana”

José Ángel Fernández Siruela, fundador y consejero delegado de la CIJ-2014, define la Cumbre Iberoamericana como “un encuentro de referencia para la industria del juego que servirá ara analizar y definir los intereses, desafíos y retos de los principales agentes del sector en el contexto global”.

El evento, que se celebrará en Madrid, el próximo 7 de mayo de 2014, contará con la participación de los reguladores Iberoamericanos en esta materia.

El principal promotor de la I CUMBRE IBEROAMERICANA DEL JUEGO 2014 se ha presentado ante los medios de comunicación “orgulloso e ilusionado” al ser el responsable de este importante evento internacional. “Aunque hay muchos eventos del sector del juego, había un espacio para generar un encuentro específico sobre las oportunidades del sector en Iberoamérica, que se constituya como una referencia para la industria y que sirva para analizar y definir los intereses, desafíos y retos de los principales agentes del sector en el contexto global”, ha destacado el Sr. Fernández Siruela.

Bajo el lema “Impulsando el negocio hacia América Latina”, Madrid será la sede de la I CUMBRE IBEROAMERICANA DEL JUEGO, que tendrá lugar el 7 de mayo de 2014. “Estamos muy contentos de contar, en el ámbito público, con la colaboración del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de España, a través de la Dirección General de Ordenación del Juego y, en el ámbito privado, con la mayor compañía de servicios profesionales del mundo, como es PwC. A estos dos magníficos colaboradores, se están uniendo otras empresas e instituciones interesadas en estar presentes en este evento sin precedentes del sector del juego en el ámbito internacional”, responde el Sr. Fernández Siruela al ser preguntado por quienes respaldan esta actividad.

El objetivo es conseguir que esta Cumbre Iberoamericana del Juego sea un punto de encuentro y elemento vertebrador de una actividad que posee relevantes implicaciones desde el punto de vista económico-empresarial, político y social. En el evento participarán los principales reguladores de los distintos países iberoamericanos, así como empresas destacadas y expertos de este sector en la región. Dicho encuentro se celebrará en un marco de excepción pues sus principales actos tendrán lugar en la Casa América.

“Cualquiera que tenga algo que decir en este Sector debería participar”, señala enfáticamente el Sr. Fernández Siruela, “se van a tratar temas de absoluta actualidad, se pondrá de manifiesto la experiencia del caso español en distintos aspectos regulatorios, se buscarán sinergias de negocios, y la posibilidad de realizar networking de primer nivel con todo tipo de profesionales de la industria (reguladores iberoamericanos, instituciones, proveedores, etc.)”.

Por último, José Ángel Fernández Siruela quiso despedir su intervención realizando una invitación a todas aquellas empresas con intereses en el sector del juego para que se involucren en este evento único que les permitirá tener una mayor presencia y posicionamiento de marca, así como acceso directo a todos los participantes: “La Cumbre Iberoamericana del Juego será una ventana de oportunidad para dar a conocer los últimos hitos del Sector, tanto a nivel regulatorio como de desarrollo de negocio de operadores y licenciatarios de la industria del juego y su proyección en mercados emergentes latinoamericanos, reuniendo cada año a los principales agentes del Sector y siendo pioneros en esta actividad”.

Fuente: ElRecreativo