Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Ni creé, ni inventé, ni trabajo en Bitcoin

Ni creé, ni inventé, ni trabajo en Bitcoin

“Yo ni creé, ni inventé, ni trabajo con Bitcoin. Niego rotundamente el artículo de Newsweek”. Así de directo se muestra Dorian Nakamoto, la persona que protagonizó uno de los artículos más polémicos del año y que según Newsweek es el creador de Bitcoin, la moneda virtual que tanto está dando que hablar en los últimos meses.

Nakamoto publicó esta mañana un comunicado en el que niega haber participado en la creación y desarrollo de Bitcoin y en el que afirma que conoció por primera vez la palabra a mediados de febrero, cuando su hijo la pronunció en una llamada telefónica. “Tengo experiencia como ingeniero y también sé programar (…) Sin embargo no tengo conocimientos ni nunca he trabajado en temas de criptografía, sistemas peer to peer, o divisas alternativas”, añade.

Horas después de la publicación del artículo en Newsweek varios periodistas se agolparon a las puertas de la casa de Nakamoto en California, con la intención de hablar con él. En aquel momento él mismo se encargó de negar su vinculación con Bitcoin, pero el comunicado de hoy es el primero que se emite de manera oficial.

Nakamoto aprovecha para decir que lleva diez años sin encontrar un trabajo estable y que “la oportunidad de encontrar uno nuevo se ha deteriorado con la publicación del artículo de Newsweek”. Antes de despedirse aprovecha para pedir que se respete la privacidad de su familia y para comunicar que estas serán las últimas declaraciones que haga al respecto.

La pelota está ahora en el tejado de Newsweek. ¿Serán ciertas las palabras de Nakamoto? ¿Publicó la revista el artículo sin saber al 100% que Dorian era el creador de Bitcoin?

Fuente: Genbeta