Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Gran Bretaña reducirá varios impuestos sobre el juego

Gran Bretaña reducirá varios impuestos sobre el juego

Gran Bretaña está creciendo al mayor ritmo comparado con el resto de las economías avanzadas del mundo, afirmó hoy el ministro de Finanzas, George Osborne, al dar a conocer el Presupuesto Anual.

Osborne revisó al alza los pronósticos de crecimiento en el país en un 2,7% para 2014, aunque advirtió que el objetivo de lograr la recuperación económica “está lejos de haberse alcanzado”.

“Estamos encausando a Gran Bretaña pero la tarea está lejos de haberse finalizado. Este país sigue endeudándose demasiado, aún no invertimos, exportamos ni ahorramos lo suficiente”, agregó en su ponencia en la Cámara de los Comunes.

“Este es un presupuesto para construir una economía resistente. Si se es un trabajador, un ahorrista o un empresario, este es un presupuesto para ellos. Se trata de un plan económico a largo plazo, un plan que está llevando seguridad a la población de este país”, continuó.

Osborne dijo además que la Oficina de Responsabilidad presupuestaria (OBR), que asesora al gobierno en temas económicos, pronosticó que la economía británica superará este año los niveles registrados previos a la crisis financiera de 2008.

El déficit fiscal será más bajo que el pronosticado este año, al 6,6%, y de acuerdo al OBR el gobierno estará encaminado en lograr un superávit del 0,2% para el período 2018-2019 Como parte de las medidas anunciadas hoy, se reducirá un impuesto a los bingos y casinos del 20 al 15%, se destinará más financiamiento a las defensas contra inundaciones y se aumentarán las ayudas a familias con hijos.

Osborne también anunció ayudas a empresas para reducir sus costos energéticos e incentivos impositivos para impulsar la productividad en el país.

Además, dio a conocer un plan para mejorar los niveles de exportación del Reino Unido por un valor de 5.000 millones de dólares, y un esquema para incentivar a personas de bajos recursos a pedir préstamos.

Confirmó que anulará el Impuesto al Valor agregado (IVA) para servicios de ambulancia aérea y botes de rescate, y retirará el impuesto a la herencia para miembros de los servicios de emergencia.

Osborne informó que se creará una “ciudad jardín” en Ebbsfleet, en el condado inglés de Kent, con más de 15.000 viviendas a construirse, y que aumentará al 15% el impuesto a aquellas viviendas cuyo valor supere el medio millón de libras (832.650 dólares) y sean adquiridas por compañías, como parte de medidas contra la evasión fiscal.

Durante su presentación en el Parlamento, Osborne reiteró que se congelará el gasto público para proyectos estructurales por cinco años desde 2015, comenzando con 119.000 millones de libras (197.940 millones de dólares).

“Gran Bretaña debería siempre estar orgullosa de contar con un sistema de Bienestar Social que ayuda a aquellos que más lo necesitan”, afirmó el jefe del Tesoro. “Pero nunca más vamos a permitir que sus costos se descontrolen y cuyo incentivo sea recompensar a los que no trabajan”, aclaró.

El anuncio del presupuesto se da a conocer en medio de fuertes indicadores por una recuperación de la economía, una baja del índice del desempleo, de la inflación, y solidez en las áreas de servicios, construcción y manufacturación.

Poco antes, la Oficina Nacional de Estadísticas confirmó que el índice de desempleo en Gran Bretaña cayó al 7,2% entre noviembre y enero pasado.

El número de personas sin empleo cayó en 63.000 casos a 2,33 millones, en tanto que el número de aquellos empleados aumentó a la cifra récord de 30,1 millones.

También aumentaron los salarios promedio, en un 1,4% durante noviembre y enero, en comparación con el mismo período en 2012-2013.

Con respecto al índice de desempleo juvenil, que afecta a jóvenes de entre 16 y 24 años, cayó en 29.000 casos a 912.000.

En febrero, el número de personas que cobró el seguro de desempleo cayó en 34.600 casos a 1,17 millones. Sin embargo, el jefe de la oposición, el laborista Ed Miliband, dijo que a pesar de los anuncios de hoy, las familias británicas están perdiendo en promedio unos 2.600 dólares anuales de sus bolsillos, principalmente por un aumento del costo de vida.

Fuente: ansa.it