Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Platini denuncia en el congreso de la UEFA el amaño de partidos

Platini denuncia en el congreso de la UEFA el amaño de partidos

En el congreso que la UEFA ha celebrado este jueves en Astaná, su presidente, Michel Platini, anunció la creación de una Liga de Naciones e impulsó la lucha contra el amaño de partidos. Tal y como informa la agencia de noticias Colpisa, Platini aprovechó la ocasión para hacer un llamamiento a la lucha contra dos de los principales problemas que tiene el fútbol actual: el amaño de partidos y la propiedad de los jugadores por parte de terceros.

Con respecto al primero, la UEFA adoptó por unanimidad una resolución contra los partidos amañados, con el objetivo de instaurar fuertes sanciones para todas las personas implicadas. El objetivo del organismo que dirige el fútbol europeo es uniformar las sanciones bajo el principio de la tolerancia cero en este terreno.

“Instamos a las federaciones de la UEFA a que sigan la misma línea de la Unión Europea de Fútbol para combatir este problema que es una amenaza real para el alma de nuestro deporte”, dijo Platini.

Finalmente, la agencia afirma que Platini aprovechó para denunciar que “algunos jugadores no tienen el rumbo de sus carreras deportivas y son traspasados cada año para el enriquecimiento de desconocidos ávidos del dinero del fútbol”. Además, instó al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, a que tenga “el coraje político de afrontar el problema de «la propiedad de los jugadores por parte de terceros”.

Fuente: Opergame