Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Playfulbet, de 60.000 a 600.000 usuarios en 2 meses

Playfulbet, de 60.000 a 600.000 usuarios en 2 meses

El juego social de pronósticos deportivos gratuito ha crecido un 900% en los últimos 60 días.
Playfulbet, el juego social de pronósticos deportivos gratuito, ha aumentado un 900% el número de usuarios en los últimos dos meses. Sin ningún tipo de inversión publicitaria, Playfulbet ha pasado de 60.000 a 600.000 usuarios en un tiempo récord. Según Pol Ruiz, fundador y CEO de la compañía, este éxito es debido al desarrollo de un buen producto que ha logrado una comunidad fiel cuyos usuarios se han vuelto los principales embajadores del juego entre sus círculos.

Playfulbet es una plataforma de social gaming donde los usuarios pueden realizar pronósticos deportivos y demostrar sus conocimientos sobre fútbol, baloncesto y tenis entre otros deportes. Como juego social, los usuarios pueden competir con sus amigos y luchar por las mejores posiciones en los rankings con todos los usuarios de la plataforma para alcanzar el mayor número de puntos posible y poder optar a ganar premios que se ofrecen a los mejores pronosticadores.

Este juego social fue ideado hace un par de años por Pol Ruiz, quien por aquel entonces tenía tan solo 22 años pero ya contaba con una buena trayectoria como emprendedor. Entrar en itnig a mediados de 2012 permitió a esta start-up convertir la idea de Pol en una realidad y un año más tarde realizar una ronda de financiación por valor de 100.000 euros, por parte de FxStreet.com.

Pol Ruiz ha tenido muy claro desde sus inicios que “lo principal es centrarse en el desarrollo de un producto atractivo para los usuarios. Una vez se tiene una comunidad creada, fiel a tu producto, la monetización viene sola”. El emprendedor barcelonés cuenta que el gran crecimiento que han vivido en los últimos meses ha sido por varios factores pero resalta la capacidad de influencia de algunos youtubers, usuarios y amantes de Playfulbet, que han dado mucha visibilidad a la comunidad. Ruiz declara que “los propios usuarios son los mejores embajadores y he quedado sorprendido con el poder comunicativo que tienen algunos influenciadores de la red”.

Fuente: Sector del Juego