Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Marketing de influencia, un valor al alza en el juego online

Marketing de influencia, un valor al alza en el juego online

Agents of Influence lleva a cabo todo tipo de campañas tanto con celebrities como con influenciadores digitales.
Durante los últimos años hemos asistido al auge de plataformas como Twitter, Facebook o Youtube que se han convertido en poderosos canales de comunicación. Tanto reconocidas celebridades de los ámbitos más universales, como el fútbol, el cine o la moda, a los nuevos prescriptores de áreas más específicas, como podrían ser el mundo de la nutrición, los videojuegos o el maquillaje, han construido a través de esos canales sus propias audiencias, aumentando de este modo su capacidad de influencia.

Ellos son los influenciadores. Su actividad en las redes les está llevando a adquirir una capacidad de prescripción cada vez más relevante. Su opinión es escuchada y valorada por sus seguidores, y poseen autoridad y credibilidad como para influir en la opinión de un público seguidor cada vez más numeroso.

Algunos son celebrities, con audiencias millonarias y una extraordinaria visibilidad, otros tal vez no alcancen un número de seguidores tan importante, pero se han convertido en verdaderos líderes de opinión, con capacidad para crear tendencias e introducir nuevas ideas en nuestra sociedad.

El marketing no es ajeno al fenómeno y desde hace un tiempo ha empezado a utilizar el llamado marketing de influencia. Es un fenómeno natural, consecuencia del uso creciente de las redes sociales por parte de los influenciadores, de los avances en el conocimiento del comportamiento de la información a través de internet, el desarrollo de la llamada ciencia de las redes, la pérdida de credibilidad del lenguaje publicitario clásico, y el éxito de la publicidad viral y el word-of-mouth.

Algunas compañías han utilizado ya el marketing de influencia en acciones tácticas para lanzar mensajes a los fans o followers de determinado influenciador, o para llegar a cierta audiencia de un blog a través de acuerdos con sus propietarios o autores, pero faltaba una compañía, especializada es esta área, que pudiera abordar esta nueva disciplina desde una concepción más estratégica y global. Agents of Influence es esa compañía.

Agents of Influence ha llevado a cabo una campaña con Luckia contando con el famoso periodista deportiva Tomás Roncero. Dicho trabajo estuvo nominado a los premios eGaming.es de 2014.

Agents of Influence se ocupa desde localizar a los influenciadores y estrechar sus lazos racionales o emocionales con la marca, compañía, producto o acción, hasta la concepción estratégica y el planteamiento creativo respetando las características de los influenciadores con objeto de proteger su credibilidad, hasta el posterior análisis de los resultados obtenidos en función de objetivos.

El juego online apuesta cada vez más por este tipo de marketing, como lo demuestra las diferentes marcas que cuentan con personalidades del mundo del deporte, cine, moda o sociedad, para promocionar sus webs. En el caso del juego ahí está la presencia de Rafa Nadal, Jorge Javier Vázquez, Santiago Cañizares, … por poner algunos ejemplos.

Agents of Influence tiene vocación de liderar esta área de marketing y cuenta con el respaldo de agencias digitales como DoubleYou y Binaria y el apoyo de periodistas como Julio Maldonado “Maldini” y Juanma Castaño. La empresa está liderada por Joanna Zaremba, que posee una amplia experiencia internacional en el ámbito de los nuevos medios y contenidos.