Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

LA EGBA a favor de rediseñar la lucha contra el blanqueo de dinero

LA EGBA a favor de rediseñar la lucha contra el blanqueo de dinero

El pasado 11 de marzo el Parlamento Europeo aprobó por una abrumadora mayoría revisar el diseño de la lucha contra el blanqueo de dinero. Las normas actualizadas están sujetas por primera vez a todos los servicios de juegos de azar en toda la Unión Europea (UE) para evitar el lavado de dinero. Con los operadores de juego online que ofrecen sus servicios a través de los Estados miembros, la Asociación Europea del Juego y las Apuestas (EGBA) espera que la nueva actualización traiga una mayor seguridad jurídica y coherencia a la industria regulada europea.

Maarten Haijer, secretario general de la EGBA, da la bienvenida a esta legislación fundamental y añade que la asociación quiere felicitar al Parlamento Europeo en su votación sobre estas normas revisadas. “Se confirma que el juego online es un servicio transfronterizo inherente que, en línea con el principio de subsidiariedad, es mejor gobernado por un conjunto de normas a nivel de la UE en lugar de 28 leyes nacionales diferentes”, destaca.

El texto votado por el Parlamento también establece que los Estados miembros podrán ser excepcionalmente facultados para eximir a determinadas formas de juego después de la aprobación por la Comisión Europea. Haijer aclara que si las exenciones se concedieran tendrán que ser con el apoyo de una clara evidencia basada en el riesgo. “La falta de dinero en efectivo y de la transparencia y la trazabilidad de las transacciones de juego en línea en un entorno regulado son los grandes activos para mitigar los riesgos potenciales de lavado de dinero”, apunta.

Las normas revisadas se presentaron por primera vez por la Comisión Europea en febrero de 2013 y fueron intensamente debatidas por dos comisiones parlamentarias hasta febrero. Dado que el Consejo y el Parlamento Europeo tienen que ponerse de acuerdo sobre las normas revisadas propuestas, las negociaciones se reanudarán después de las elecciones al Parlamento Europeo en mayo de 2014.

El secretario general de la EGBA señala en este sentido que “estamos seguros de que el Parlamento Europeo tiene ahora una buena base para llegar a un acuerdo con el Consejo. Esperamos que el texto definitivo sea aprobado por todas las instituciones para final de año ya que es de vital importancia que la Directiva se transponga a nivel nacional lo más pronto posible.”

Fuente: Opergame