Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Akamon elegida como una de las 7 startups de mayor crecimiento de Europa

Akamon elegida como una de las 7 startups de mayor crecimiento de Europa

La startup ha sido la vencedora de España obteniendo una tasa de crecimiento de un  +860% .

Akamon Entertaiment, la compañía líder de juegos sociales tradicionales y de casino online en Latinoamérica y Sur de Europa, ha sido elegida como una de las 7 startups de mayor crecimiento de Europa en el ránking Tech5, elaborado por The Next Web y el proveedor global de tecnología de pagos Adyen.

Tech5, que tiene como objetivo identificar las 7 startups europeas (7 países por 5 startups por país) que han experimentado mayor crecimiento entre 2011 y 2013, ha tenido en cuenta en su elección datos objetivos como facturación, número de empleados o usuarios registrados. De los 7 países a examen, Akamon ha sido la vencedora del ránking de las 5 mejores startups españolas obteniendo una tasa de crecimiento de un +860% y compartiendo candidatura con Kantox, Cabify España, ReviewPro y GetApp.

La clave del éxito de Akamon reside en tres áreas de crecimiento: la expansión internacional del negocio (con la apertura de portales internacionales en Brasil, Francia, Italia, Argentina y Venezuela), la diversificación de las plataformas de juego (portal, Facebook y móvil), y el incremento de su comunidad de usuarios, que ya supera los 20 millones de jugadores en todo el mundo. Gracias a este desarrollo, la compañía cerró 2013 con una facturación de 9,5 millones de euros y prevé cerrar 2014 con 15 millones de euros en su tercer año completo desde su fundación en Julio del 2011.

Las startups ganadoras del proceso de selección representarán a su país en la próxima edición del  prestigioso certamen tecnológico The Next Web, que tendrá lugar los próximos 24 y 25 de abril en Amsterdam.

Carlos Blanco, executive chairman de Akamon destaca que “estar entre las 7 startups que más crecen en Europa y participar en The Next Web es un reconocimiento muy importante, que añadido al estar en el Top 100 startups de Wired nos motiva a continuar creando una de las principales empresas de social games en Europa.”