Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Nueva campaña contra la prohibición del poker online

Nueva campaña contra la prohibición del poker online

Uno de los más arraigados defensores del juego de póker online, la Poker Players Alliance (PPA) de los Estados Unidos, lanzó una nueva campaña en contra de dos proyectos de ley que intentan reestablecer la prohibición del ese juego, introducidos la pasada semana en el Congreso por el Senador Lindsey Graham y el congresista Jasson Chaffetz.

«Tenemos una lucha seria en nuestras manos», es el tema principal del video con el cual el director de esa asociación, que nuclea a los jugadores de póker, John Pappas, pide a los ciudadanos apoyar la campaña para impedir que el Congreso, amplie los alcances de la Wire Act, una ley del 1961 que prohibe la concesión de licencias y la regulación de los juegos online en todo el país.

La PPA intenta hacer llegar su oposición a estos proyectos, a través de un masivo contacto de los interesados con sus legisladores y representantes del Congreso y Comisiones Legislativas para hacer entender que las iniciativas vulneran la decisión de cada estado en materia de legislación del juego en línea.

«No podemos quedarnos quietos y permitir una legislación equivocada para revertir los avances increíbles que hemos hecho en la protección de los consumidores y de los jugadores, y la capacidad de los estados para determinar si deben regular el póker en línea», dijo John Pappas.

La asociación pide a los interesados que envien emails a sus representantes legislativos para que se opongan a este proyecto de ley, a través de correos electrónicos, y a las cuentas de Twitter de los integrantes de los Comités Judiciales de la Cámara y el Senado, para «transmitir nuestro mensaje de que una prohibición del póker en Internet es una mala política pública».
La nueva campaña de la PPA, que se identifica como un «grupo de defensa de base con más de un millón de miembros en todo el país», cuenta con diversas indicaciones en su sitio web, que informa acerca de diversos métodos y canales de cómo hacer llegar las opiniones en contra de estos proyectos de ley.

Por su parte, la Asociación Nacional de Legisladores Estatales (NCSL) también instó al Congreso a rechazar el proyecto de ley y preservar la «soberanía» de cada estado, al igual que lo hizo la organización que rene a las loterias estatales que pidió al Congreso «dejar la regulación de los juegos online a los estados».

El juego online dio grandes pasos en los Estados Unidos el año pasado, cuando Nevada, Delaware y Nueva Jersey comenzaron a regular y permitir los juegos en línea en sus territorios.

Fuente: El Diario del Juego