Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Un hombre roba 40.000 dólares y se los gasta en el juego online

Un hombre roba 40.000 dólares y se los gasta en el juego online

El FBI ha detenido a un hombre acusado de fraude por robar 40.000 dólares (unos 29.000 euros) para usarlos en el juego online Evony, al que se había enganchado, según ha recogido Kotaku.

Tras cinco meses de investigación, el FBI ha detenido a David Buchanan, un hombre de Hawaii, acusado por haber estafado a una mujer, cuyo nombre no se ha desvelado, 40.000 dólares haciéndose pasar por asesor financiero.

El agente del FBI Tom Simon, ha explicado que Buchanan había estado previamente en prisión cumpliendo pena por otros delitos de estafa y que, a su salida no había encontrado trabajo. Simon descubrió que el acusado había pasado desde entonces muchas horas jugando a Evony sin salir de casa. «Era el mundo en el que vivía».

El agente del FBI ha reconocido que no juega con videojuegos, y que al comprobar el uso del dinero sustraído, por lo que al ver pagos realizados en «algo que nunca antes había oído, llamado Evony», su perplejidad llegó al punto de preguntarse «cómo alguien podía gastarse miles de dólares en un videojuego».

Buchanan ha reconocido los hechos de que se le acusan y ha asegurado que se declarará culpable en el juicio, que se celebrará el próximo 8 de mayo.

Evony es un juego online gratuito de simulación que apareció en 2009 y que permite crear imperios, de forma similar a otros juegos, como Civilización. Sin embargo, el juego da la opción de usar dinero real para adquirir determinados ítems o usar el servicio de chat. Asimismo, ha sido muy cuestionado por sus tácticas publicitarios que incluyen contenidos explícitos de pornografía.