Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Zynga se hunde un 36,3% en el Q1 2014

Zynga se hunde un 36,3% en el Q1 2014

Zynga, la empresa desarrolladora de videojuegos especializada en redes sociales y creadora de grandes éxitos como el simulador de granjas Farm Ville, ha cerrado el primer cuarto del año registrando unas pérdidas superiores a los 44 millones de euros y una caída de un 36,3 por ciento en los ingresos totales durante el trimestre en comparación con 2013.

El principal problema que justifica este descenso es la caída en el número de jugadores que se conectan a diario y mensualmente a los videojuegos de Zynga. En datos comparativos interanuales, durante el trimestre la cifra de usuarios activos por día se ha colocado en 28 millones, un 42,2 por ciento menos que el año anterior, y la de usuarios mensuales en 123 millones, un 51,4 por ciento menos.

Los resultados de Zynga también ponen sobre la mesa un cambio de tendencia en lo que respecta a los juegos en redes sociales: cada vez es mayor el número de jugadores que consume estos títulos desde dispositivos de mano como tabletas y móviles, y no desde el ordenador, la plataforma que vio nacer esta tendencia de los juegos sociales.

Esta misma semana se producía un relevante movimiento en el seno de la compañía. El fundador de la desarrolladora, Mark Pincus, anunciaba su salida de posiciones ejecutivas, aunque no su marcha de la compañía, de la que seguirá siendo responsable de la Junta de Accionistas. Con estos resultados en la mano parece que los videojuegos sociales comienzan a vivir su primera crisis.

Fuente: AzarPlus