Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Últimas plazas para la Cumbre Iberoamericana del Juego

Últimas plazas para la Cumbre Iberoamericana del Juego

La primera Cumbre Iberoamericana del Juego se celebrará el próximo 7 de mayo en la Casa de América, de Madrid, bajo el lema “Impulsando el negocio hacia América Latina”, con el objetivo de convertirse en un espacio de análisis y un elemento vertebrador del sector del juego a nivel internacional, tiene, prácticamente, su aforo completo.

El programa contempla una Mesa de Reguladores iberoamericanos, moderada por la presidenta de SELAE, Inmaculada García, y que contará con la presencia de representantes de Argentina, Bolivia, Chile, México, Paraguay y Perú. En esta Mesa se analizará la situación actual del mercado, normativa en América Latina, elementos regulatorios de relevancia y tendencias en temas de convergencia del juego online y su impacto en el presencial, entre otros temas de interés internacional.

A continuación se contará con una Mesa de Regulación, liderada por Patricia Manca Díaz, socia de PwC, donde se discutirá sobre los modelos regulatorios y su evolución, implicaciones fiscales en una actividad con tendencia global.

Asimismo habrá una Mesa dedicada a Innovación & Tecnología, que será moderada por Aurora Merino, Business Development Manager de GLI Europe BV, en la que se buscará debatir sobre el panorama de los sistemas de control interno de plataformas, homologaciones, tendencias del hadware y software en el mercado del juego y perspectivas de evolución en América Latina.

En la Mesa de Negocio, Antón Alba Raventós, director de casinos de EGASA, invitará a analizar el mercado mundial del juego y la proyección en el mercado latinoamericano con la experiencia de integrantes del negocio: fabricantes, operadores, proveedores de servicios y otros actores relevantes, aprovechando que todos ellos se darán cita en la Cumbre.

Por último, Laura Minguito Gil, Subdirectora General de Gestión y Relaciones Institucionales de la DGOJ, se encargará de moderar la Mesa RSC: Juego Responsable & Publicidad, donde se buscará definir y acotar el problema ¿qué entendemos por Juego Responsable?, y donde se darán a conocer las mejores prácticas y la experiencia y visión de los distintos reguladores latinoamericanos.

Con la colaboración del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de España, a través de la Dirección General de Ordenación del Juego, esta iniciativa se presenta como una plataforma de discusión e intercambio de conocimientos, experiencias con perspectiva de integración de intereses, innovación, consolidación e internacionalización de un sector de gran importancia económica.

Importantes empresas con intereses en el sector del Juego han confirmado su patrocinio, entre ellas: PwC, Gaming Laboratories Internacional (GLI), Egasa, Metronia, Cicor, Kirolbet, Paysafecard, Pentasia, MAG, Inspired Gaming Group e Iberia.

Fuente: El Recreativo