Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

El juego online, uno de los más utilizados en el phishing

El juego online, uno de los más utilizados en el phishing

La definición de phishing por Wikipedia es: Término que denomina un tipo de abuso informático y que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta (como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria). El cibercriminal, conocido como phisher, se hace pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, por lo común un correo electrónico, o algún sistema de mensajería instantánea o incluso utilizando también llamadas telefónicas.

Los phisers (ciberdelincuentes) se han centrado en diferentes nichos de mercados. Los más empleados, entidades bancarias, pasarelas de pago online, juegos online, redes sociales, webs de compra/venta y ofertas de trabajo.

En el juego online, concretamente, se argumentan fallos de seguridad en la plataforma del juego o problemas en la cuenta de los usuarios con el objetivo de robar cuentas, datos privados, bancarios y suplantar la identidad de los usuarios.

La DGOJ (Dirección General de Ordenación del Juego) ha establecido unos mecanismos rigurosos para evitar este tipo de conductas delicitivas. Los operadores deben mostrar una acreditación de licencia en su web así como un sello de juego seguro. Al mismo tiempo que las http finalizan con una “s” de seguridad.

Según los expertos los casos de phising se han ido reduciendo, dado que el juego online es una actividad totalmente regulada y sometida a control para evitar el fraude y engaño.

Fuente: Sector del Juego